Calle Don Juan de Austria, 34
+34 96 394 38 43

Financiación para funcionarios, vista con muy buenos ojos

Prestamos funcionarios, los más concedidos y los mejor tratados por las entidades bancarias.

El colectivo que conforman los funcionarios tiene mucha más facilidad de conseguir un préstamo personal que otros grupos laborales de personas como son los autónomos o los trabajadores de empresas privadas con contratos temporales. Para las entidades financieras, tanto las bancarias como las privadas, conceder créditos para funcionarios es, en primera instancia, una de sus prioridades. Desde Financiación Para Funcionarios trabajamos con las principales entidades del país para mejorar todavía más las contrataciones de esos préstamos y sus condiciones.

Financiación para funcionarios: ¿Por qué las entidades financieras los prefieren?

La concesión de un préstamo personal para funcionarios que aporta una estabilidad laboral asegurada es mucho más sencilla. Las garantías que ofrece el propio puesto de trabajo aportan un aval o una garantía suficiente.

Además, dentro de este colectivo, las entidades prefieren otorgar préstamos a funcionarios cuya nómina sea de 1.000 euros o superior. Esto significa que, además de tener unos ingresos estables a lo largo del tiempo, la cantidad le permitirá devolver las mensualidades sin dificultad. Lo que tratan de conseguir los bancos es reducir al máximo posible los riesgos de impago.

Otra de las ventajas de los créditos para funcionarios, debido a que la probabilidad de morosidad es más baja, son los tipos de interés más reducidos. El nivel de riesgo es menor y la mayor probabilidad de la devolución íntegra en el plazo y las condiciones establecidas en los créditos para funcionarios facilitan una obtención de intereses más bajos.

Préstamos para funcionarios: las condiciones más comunes

Es cierto que sobre el papel la financiación para funcionarios es más accesible, sin embargo no es suficiente solo con poseer esta condición. En pasos siguientes, las entidades financieras comprobarán los niveles de endeudamiento, la salud financiera de sus cuentas o los ficheros de morosidad.

Los requisitos más comunes que suelen establecerse como necesarios e indispensables para los préstamos para funcionarios son los siguientes:

  • Que sean mayores de edad: En España la mayoría de edad establecida legalmente son 18 años, pero en algunas ocasiones se puede elevar el mínimo de años necesarios.
  • Que sean residentes en España de manera permanente: El documento que acredita esta situación suele ser el DNI o el “NIE”.
  • Que no haya deudas pendientes sin pagar: Existen varios registros de morosos que se utilizan para verificar la morosidad.
  • Que tengan a su disposición los ingresos suficientes: Por eso es importante que los ingresos sean recurrentes.

Con todo, desde Financiación Para Funcionarios, trabajamos con una flexibilidad mucho más con la que personas con ingresos más bajos o que estén fichadas en listas de morosidad como ASNEF pueden acceder igualmente a sus préstamos funcionarios y conseguir la ayuda económica que necesiten. Si alguna de estas circunstancias es tu caso, no dudes en contactarnos y te responderemos en menos de 24 horas.

Artículos Relacionados

Comments (2)

Soy maestra funcionaria, me interesaria un crédito de 8000€ para la compra de un coche.

Hola Iolanda, gracias por tu consulta. Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico con el que te has registrado. En caso de no recibirlo, por favor llámanos al 96 394 38 43 o vuélvenos a escribir a info@financiacionfuncionarios.es. Muchas gracias, un saludo.

Déjanos un comentario