Calle Don Juan de Austria, 34
+34 96 394 38 43

Educación financiera: evade las listas de morosos

¿Tienes deudas por pagar? ¿Estás en una lista de morosidad? Podemos ayudarte.
En un mundo cada vez más orientado por los sistemas crediticios, es importante estar formado en educación financiera para que nunca te cojan fuera de base y planees tus inversiones con éxito. Es por eso que hemos resumido una información que te será útil a la hora de pagar deudas o recibir un crédito.

Pagar deudas, la obligación de los acreedores

En términos simples, el acreedor es aquel al que se le debe un importe. En el mundo financiero, las entidades con personería jurídica (como los bancos) son acreedores, y no solo le cobran a los deudores el préstamo, también cobran unos intereses previamente convenidos entre ambas partes.

Es muy común que, debido al incumplimiento por falta de previsión financiera o el alto coste de los intereses, una persona no logre pagar deudas y sea reportado en los ficheros de los establecimientos crediticios, normalmente conocidos como listas de morosos.

Préstamo con ASNEF, el dolor de cabeza

Quizá la más influyente en España es la de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) que reúne a una cantidad de bancos y empresas de muchos sectores comerciales. Si eres deudor moroso de alguna de estas, tarde o temprano serás reportado.

El principal problema que esto acarrea es que, al tener tu crédito o préstamo con ASNEF, te será casi imposible acceder a beneficios financieros hasta que no condones tu deuda, pues tu reputación crediticia será negativa.

Tipos de deuda, un conocimiento necesario

Es por eso que, antes de tener tu préstamo con ASNEF, reconozcas cuál es tu capacidad de pago según tus ingresos e ingresos anuales. También es importante que, antes de comenzar a pagar deudas, tengas claro qué tipo de deuda estás contrayendo. En FPF te brindamos los servicios necesarios para administrar tus deudas y brindarte asesoría jurídica frente a los reportes crediticios.

Recuerda que pagar deudas es una responsabilidad que se debe asumir con el mayor compromiso posible, de eso depende un futuro exitoso a corto y largo plazo.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario