Descubre como cancelar un seguro vinculado a un préstamo
Motivos para cancelar un seguro de vida vinculado
Justo en ese instante que recibimos la aprobación para el préstamo que necesitamos, la idea de asumir un seguro de riesgos en caso de fallecimiento o accidente nos parece una obligación que debemos asumir, y por facilitar dicha tarea aceptamos la propuesta dada inicialmente por nuestra entidad financiera. Puede que existan casos en los cuales aceptar esta primera opción es lo ideal, pero se comete un grave error comercial.
Proceso de cancelación para seguro vinculado a préstamo
La cancelación de un seguro puede ser un proceso complejo, por ello lo mejor es investigar a profundidad los procesos que debemos llevar a cabo para ello. En el caso de un seguro vinculado a una deuda puede resolverse el mismo después de pasado un año de la contratación.
En este caso existe una ley que abala dicha acción, esta es la 50/1980, la cual estipula que pasado un año desde la contratación o terminada la más reciente renovación, el seguro puede ser cancelado. Esto sin olvidar nunca que el cliente debe cumplir con informar a la empresa de seguros con al menos un mes de anticipación.