Calle Don Juan de Austria, 34
+34 96 394 38 43

Cláusula suelo, recupera tu dinero sin estresarte

Qué es la cláusula suelo, cómo saber si te afecta y cómo reclamarla

Desde 2008, los fraudes asociados con la cláusula suelo han sido anunciados a través de diversos medios. Dado que el Decreto-ley 1/2017 obliga a las entidades bancarias a devolver lo cobrado por este interés abusivo, muchos pueden recuperar su dinero. Si aún no sabes cómo te afecta, aquí te explicamos qué es y las posibilidades que tienes.

¿A qué se llama cláusula suelo?

En principio, esta disposición representa una condición contractual para quienes poseían un crédito hipotecario variable. Como estaba asociada a la fluctuación del Euríbor, los bancos establecieron un interés fijo mínimo (suelo). Esto les permitía seguir cobrando esos gastos hipotecarios incluso si los indicadores se desplomaban; tal como sucedió.

Mientras que algunos bancos no la incluyeron, otros como BBVA, Bankia, Caixa Bank, Sabadell, Liberbank y Popular pudieron anexarla a partir de 2012. Las cifras más recientes hablan de más de un millón de hipotecados afectados y las entidades financieras que han pagado extrajudicialmente, están desembolsado unos 4.350 euros.

¿Por qué reclamar cláusula suelo?

Aunque la cláusula suelo no es ilegal, que el cliente no supiera las consecuencias de la misma constituye una infracción. Si por alguna razón desde el 2008 la cuota de tu crédito no ha disminuido, podrías estar siendo afectado. En tu contrato, estaría incluida como “túnel hipotecario”, “tipos de interés del préstamo” o “interés mínimo”.

Para evitar seguir pagando estos gastos hipotecarios abusivos, cuentas con el apoyo como el que te ofrecemos en FPF para gestionar el trámite y recuperar tu dinero. Si quieres agilizar esta gestión, nuestro personal capacitado se encarga de todos los trámites asociados. Además de reclamar la cláusula de forma diligente, te ayudamos a recuperar tu dinero.

Siempre y cuando tu contrato no contenga una condición en la cual renuncias a emprender acciones judiciales, podremos facilitarte el trabajo. Aun así, existe la posibilidad de reclamar cláusula suelo estudiando detenidamente el caso y el acuerdo podría ser anulado si fuiste engañado por el banco.

Si has sido víctima de esta elaborada estafa o tienes sospechas o dudas sobre este tema, te animamos a que contactes con nosotros, llamándonos, visitando nuestras oficinas en Valencia o enviándonos rellenado el formulario de contacto que encontrarás en esta misma página. Te responderemos en menos de 24 horas con la mejor solución. Como debes saber, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE indica que tienes derecho a tu dinero desde que firmaste el contrato.

 

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario