El préstamo hipotecario y sus ventajas
Se trata de un producto financiero que nos va a permitir obtener un presupuesto de mayor envergadura para realizar el proyecto que tengamos, dejando nuestra casa como garantía de pago. Es decir, una hipoteca funcionarios cuyo préstamo total dependerá del valor de tasación de la vivienda.
Entre sus principales ventajas, destaca, primeramente, que se trata de un producto que puede servir tanto para empresas como para particulares, porque estos préstamos pueden estar destinados para cualquier finalidad. La única condición, que es la característica originaria de este tipo de créditos, es que se pone nuestro inmueble como garantía.
Otra ventaja de este tipo de préstamo es que tiene un plazo a pagar mucho más amplio que el de un préstamo personal. Mientras que este último puede fijarse por lo general a no más de 5 años, el hipotecario podría alargarse incluso hasta por 20 años. Por otra parte, la hipoteca funcionarios permite obtener entre el 30% a 40% del valor del inmueble y la cuota mensual a pagar, termina siendo inferior y adaptada a la capacidad adquisitiva del prestatario.
Consideraciones de la hipoteca funcionarios
Es necesario saber que como todo producto financiero tiene consideraciones importantes que se deben tener en cuenta.
Para obtener un crédito hipotecario es fundamental asesorarse adecuadamente para conocer todos los pasos a seguir y obtener un producto, no solo que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos, sino también a nuestra posibilidad de poder cumplir con los pagos en los tiempos acordados.
Como se trata de pagar un préstamo hipotecario a mayor plazo, esto implica que tendremos que pagar intereses durante más tiempo. Por lo tanto, es necesario ser responsables frente al paso que estamos dando porque, de fallar en nuestras cuotas y compromisos, podría ejecutarse una orden de embargo sobre nuestro inmueble.