Calle Don Juan de Austria, 34
+34 96 394 38 43

Cómo elegir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda

Un préstamo hipotecario te permite cumplir una de las metas más importantes en tu plan de vida: comprar una vivienda. Pues, generalmente, la gran inversión que esta adquisición suele conllevar no siempre está al alcance de todos. Por ende, contratar servicios financieros externos siempre es una alternativa efectiva y rápida.

Sin embargo, antes de solicitar un préstamo para optar a la compra de tu vivienda es necesario investigar el mercado financiero. En primer lugar, tienes que conocer cuáles son los diferentes tipos de créditos financieros y en qué consiste cada uno.

Consejos para elegir un préstamo hipotecario

Antes de dar el “sí” definitivo, analiza muy bien las condiciones de un crédito hipotecario.Para facilitarte esta tarea, reunimos los siguientes consejos para ti:

  • Considera la cuota mensual: Un préstamo financiero tiene una cuota mensual que debes cumplir durante el lapso correspondiente. Te recomendamos estudiar los diferentes tipos de contratos y seleccionar el que mejor se adecúe a tu presupuesto.
  • Escoge la tasa de interés más competitiva: Generalmente, en el rubro financiero se manejan tres tipos: fija (no varía), variable (cambia según la estabilidad del sector) y mixta (fija-variable). Al adquirir un préstamo hipotecario financiero te recomendamos inclinarte por una tasa fija. Sobre todo, en tiempos de volatilidad financiera.
  • Asegúrate de investigar minuciosamente todo lo que debes saber sobre la hipoteca antes de tomar esta importante decisión.
  • Selecciona el plazo idóneo: La mejor parte de los créditos de hipoteca es que puedes encontrar el que mejor se adecue a tu perfil. Es decir, desde plazos mínimos de 5 años hasta términos máximos de 30 años. Por supuesto, esta elección debe basarse en tu capacidad de pago. Pero desde ya, ten presente que tienes muchas opciones.

Premios, deducciones y recompensas

Cuando hablamos de un crédito hipotecario, ser buen pagador tiene su recompensa. Muchas instituciones financieras premian a los clientes que pagan puntualmente. Algunos de los beneficios incluyen deducciones en el pago de una mensualidad, aplicación de una tasa de interés más baja, menor comisión por apertura del crédito, entre otras recompensas.

Busca la casa de tus sueños

Una vez que cuentes con ayuda financiera externa como la que te ofrecemos en Financiación Para Funcionarios, solo tendrás que preocuparte por encontrar la propiedad más conveniente según tus necesidades o simplemente adquirir esa que siempre has querido. ¿Qué esperas para comprar la casa de tus sueños? ¡Ve a por ella!

Conoce las ventajas de adquirir un crédito hipotecario y toma el puente que te lleva a una vivienda propia. Llámanos o déjanos tu consulta en el formulario de esta misma página, y te asesoraremos desde el principio.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario