El precio de la vivienda se ha ido abaratando en los últimos años y son muchas las personas que han encontrado su oportunidad para comprar su primera casa. Es importante, a la hora de contratar un préstamo hipotecario que ayuda a realizar esta compra tan importante en la vida de una persona, que se tenga en cuenta todos los aspectos que la envuelven y que pueden afectar a corto y medio plazo. Por ello desde Financiación Para Funcionarios te ofrecemos algunos consejos:
Compra la casa de tus sueños, pero la casa de tus sueños que puedas pagar
Es fácil dejarse llevar por un ideal de hogar que no se corresponde con nuestra realidad económica. Son muchas las personas que adquieren su primera vivienda con el dinero que les ofrecen los bancos con su préstamo hipotecario, y ante esto, se debe tener en cuenta que el precio que indica la entidad bancaria a pagar por una casa se va a poder cubrir de forma regular por parte del prestatario, sin que suponga una enorme carga. Es decir: el pago de tu préstamo hipotecario no debería restar más del 40% de tus ingresos.
Las reparaciones también cuentan
No olvides que la compra de una vivienda puede llevar consigo una serie de gastos de reparación importantes a tener en cuenta como una posible mudanza, una reforma interior o, más allá de las reparaciones, el equipamiento del hogar con compras de mobiliario y decoración. Estos gastos deben formar parte también de tu presupuesto. Aproximadamente, el 1% del valor de la casa se estima en reparaciones cada año, según los expertos.
¿Estás seguro de lo que estás comprando?
El gasto de un inspector también suele ser necesario y aconsejado, ya que este tipo de profesionales pueden ayudarte a ver los posibles problemas que tenga la vivienda y que no se ven a simple vista. El error sería adquirir una vivienda y darse cuenta después de que los gastos en reparación son superiores a tu presupuesto inicial.
Después de la compra: los impuestos también cuentan
El pago de tu préstamo hipotecario es el pago más importante derivado de la casa, pero no el único. Considera necesario el seguro del hogar, impuestos sobre la propiedad, etc. Te aconsejamos que te asesores bien de todos los gastos mensuales que puede conllevar una vivienda en tu propiedad.
No te desesperes: la concesión del préstamo hipotecario es solo un paso
Cuando ya tienes claro cuál es la casa de tus sueños, tienes el precio ofertado sobre la mesa y todo está en trámite, hay cosas que pueden entorpecer el proceso, más allá de la concesión del préstamo hipotecario, como por ejemplo: un cambio inesperado de la oferta, que la inspección no pase los estándares gubernamentales, que el precio no se corresponda con lo que dice el tasador… Ármate de paciencia hasta el final. Cuando hayas firmado el contrato, podrás respirar tranquilo.
Si estás pensando en comprar tu vivienda, en Financiación Para Funcionarios podemos ayudarte. Te ofrecemos los mejores préstamos hipotecarios para funcionarios con las mejores condiciones del mercado. No dudes en consultarnos y te asesoraremos desde el principio.
Buenas tardes
Agradecería me confirmasen si hacen préstamos hipotecarios solo en Valencia o en cualquier comunidad autónoma. Somos de Baleares y necesitamos una hipoteca, yo soy funcionaria del gobierno autonómico (govern balear) y me gustaría saber si sería posible.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Lorena Socías
Hola Lorena, gracias por tu consulta. Ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español. Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico con el que te has registrado. En caso de no recibirlo, por favor llámanos al 96 394 38 43 o vuélvenos a escribir a info@financiacionfuncionarios.es. Muchas gracias, un saludo.